Público
Público

La Copa del Rey regresa a Madrid y debuta en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La próxima edición de la Copa del Rey reunirá a los ocho mejores equipos de la Liga ACB en el Palacio de los Deportes de Madrid, un escenario ya conocido por esta competición, que en 2009 repite sede en la capital y en 2010 viaja por primera vez a Bilbao, que debuta como ciudad copera al rebufo de los buenos resultados obtenidos por el iurbentia.

Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, hizo oficial la designación de ambas ciudad como próximas sede del campeonato en una conferencia de prensa ofrecida en Vitoria, donde todavía se disputa la edición 2008 de la Copa.

"Con este anuncio cerramos el ciclo de cinco años que iniciamos en Madrid 2006", señaló Portela, quien también aseguró que aún está pendiente de rúbrica el convenio con la Comunidad de Madrid y que "sólo habrá un equipo anfitrión y será de Madrid capital".

El presidente de los clubes destacó, asimismo, el éxito del torneo en Vitoria: "Estamos disfrutando de un gran 'evento' (sic). Una vez más tenemos que felicitarnos por la excelente organización y por el magnífico ambiente que, como siempre, están ofreciendo las aficiones".

La Copa regresa a Madrid después de tres años para encontrarse con el Palacio de los Deportes, en el que hay capacidad para 15.000 espectadores. En 2006 el campeón fue el Tau Vitoria, que se impuso por 80-85 al Pamesa Valencia, en el mismo escenario que ha acogido la fase final del Europeo 2007 y que, el próximo mayo, será sede de la Final entre Cuatro de la Euroliga.