Público
Público

La COPE contesta a las amenazas de la SER con nuevos fichajes

"Refuerza" sus redacciones regionales con periodistas de la emisora y de otros medios deportivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si la cadena SER anunciaba ayer que tomará medidas legales contra la COPE por 'violentar las leyes de la libre competencia', la emisora conservadora no parece haberse amedrentado.

La cadena de los obispos ha anunciado hoy el 'refuerzo' de las redacciones deportivas de las emisoras regionales de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana con la incorporación de profesionales procedentes de otros medios como la cadena SER, Radio Marca y algún periódico deportivo.

Los nuevos fichajes se sumarán así a la larga lista de incorporaciones procedentes de la SER. Empezando con Paco González y Pepe Domingo Castaño, la emisora de Unión Radio ha visto como poco a poco ha ido perdiendo a sus colaboradores deportivos.

Según informa la COPE en un comunicado, Rafael Almansa será el nuevo director de deportes, después de trabajar en la SER y, anteriormente, en Onda Cero y la COPE. También ha dirigido el programa deportivo 'La Liga' en Giralda Televisión.

Almansa estará acompañado de José Manuel Oliva, hasta ahora reportero con micrófono inalámbrico del Sevilla en el programa 'Carrusel Deportivo' de la SER; Andrés Ocaña, narrador de los partidos del equipo andaluz en Radio Marca; y Víctor Fernández, encargado de la información de los clubes de la comunidad en el diario AS.

Germán Dobarro, también procedente de la SER, es el nuevo director de deportes de Galicia, tras pasar ocho años en esa cadena, diez en la misma COPE y dos en Onda Cero. Hasta ahora era narrador de los partidos del Deportivo de La Coruña para la SER.

Con él se pasa a la COPE su compañero en la SER Marco Antonio Sande, que pasa a ser adjunto a la dirección de deportes en Galicia, y continuará como reportero de micrófono inalámbrico del equipo gallego, labor que lleva desarrollando durante 11 años.

La COPE en la Comunidad Valenciana se refuerza con la contratación de Hugo Ballester, redactor de deportes de la SER durante seis años y reportero con micrófono inalámbrico del Valencia, y de Rafa Villarejo, periodista deportivo que ha trabajado en la COPE, Onda Cero, SER y Localia.

El consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader, ha acusado a la cadena Cope de haber emprendido una campaña contra la Ser, pero ha asegurado que ésta ha salido 'reforzada y rejuvenecida' de la 'agresión sin precedentes' de la emisora de la Iglesia.

Considera que la Cope ha fracasado en su intento de desmantelar la redacción de Deportes de la Ser, pero que en ese proceso ha violentado las leyes que regulan la libre competencia y que exigirán por ello responsabilidades en los tribunales.

Se ha preguntado además cómo está financiando la Cope esta operación, tras asegurar que es imposible sufragar esos gastos con los recursos normales del mercado; 'no hay ingresos publicitarios capaces de cubrir los costes en los que ha incurrido la Cope', ha dicho.

Delkader ha recordado que la Iglesia recibe dinero de los contribuyentes a través de los Presupuestos Generales del Estado, que los responsables de la Cope recortando gastos, que están aplicando un ERE que afecta a doscientas personas, que han reducido el sueldo de toda la plantilla, y que sin embargo 'reparten millones de euros entre unos pocos'.

También ha insistido en que la programación deportiva de esta cadena abarca mucho más que el Carrusel Deportivo, 'sobre todo El Larguero', que recuerda, permanece 'imbatible' desde hace veinte años.