Público
Público

La COPE responde a la demanda: "La verdad no está en la SER"

La cadena de los obispos denuncia que la SER trata de "coartar la libertad de expresión" y "amordazar a Paco González"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si la SER ataca vía judicial, la COPE responde con palabras. La guerra que libran ambas cadenas tras la salida antes del verano del periodista Paco González y buena parte de su equipo de Carrusel deportivo, ha derivado en una demanda de la emisora de Prisa hacia la cadena de los obispos por competencia desleal y la correspondiente respuesta, vía comunicado, de la COPE.

En el texto, la Cope asegura estar 'absolutamente tranquila y plenamente convencida de que ha actuado correctamente en la contratación de los profesionales vinculados en su día a la Cadena SER'. Sobre la demanda, 'inconsistente e insostenible jurídicamente',  remarca que es la prueba del nueve del 'nerviosismo y la grave preocupación' de sus actuales directivos por su mala 'gestión' al dejar escapar a Paco González y su equipo. El comunicado no deja de lado recordar  la asfixia económica 'insoportable' que sufre el Grupo Prisa, propietaria de la cadena SER.

A juicio de la cadena de los obispos, la Cadena SER intenta de nuevo 'coartar la libertad de expresión de los demás' y 'amordazar además a Paco González' y su equipo.

La COPE reconoce en el texto que la mayoría de los programas deportivos mantienen los mismo patrones: 'son similares por no decir idénticos', reconoce para restar credibilidad a la denuncia de la radio de Gran Vía 32 en el sentido de que Tiempo de juego copia a Carrusel deportivo. 'Todos tienen prácticamente el mismo esquema. Tiempo de Juego, Carrusel deportivo, Radio Estadio y otros espacios de ámbito autonómico, son programas con el mismo formato. Y los formatos radiofónicos no son propiedad de nadie, como tampoco lo es el mundo de las ideas y de las iniciativas personales, gracias a las cuales se conforma una radio deportiva con rasgos singulares, ricos en variantes y competitiva', apunta.

'Alguno de los argumentos utilizados por la Cadena SER, llega a ser ridículo. Por ejemplo: la utilización del Código Morse, ¿es propiedad de la Cadena SER? ¿El resto de Medios de Comunicación debemos pedir permiso por su utilización?', abunda el comunicado. Que prosigue: '¿Acaso las tertulias radiofónicas, inventadas por Luis del Olmo precisamente en la Cadena COPE, son propiedad exclusiva de ella? ¿Deberíamos acusar desde la Cadena COPE a la Cadena SER de plagio porque tiene su programación llena de tertulias? Sería estúpido'.

Para reforzar su discurso, la COPE recuerda las coincidencias que también existen entre las fórmulas musicales: '40 Principales' y Cadena Dial, ambos productos radiofónicos del Grupo Prisa, con la fórmula implantada originalmente por la Cadena 100, del Grupo Cope (45 minutos seguidos sin publicidad) pueden considerarse como plagio? ¿Alguien podría pensar de esta manera?'.

Hay más: la cadena de Paco González recuerda a la SER que el Grupo del que forma parte también ha realizado contrataciones en bloque , como cuando fichó a todo el equipo de Internet de UNEDISA, del Diario El Mundo. 'Ninguna instancia judicial pudo aseverar que se había realizado un acto de competencia desleal', sentencia.

'La verdad no esta precisamente en la SER', concluye la COPE.

DISPLAY CONNECTORS, SL.