Público
Público

La COPE sigue pescando en la SER

La cadena de los obispos incorpora a cuatro nuevos periodistas de la SER, dos de Onda Cero y uno de Radio Marca a su equipo de Deportes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El río cada vez más seco de la SER sigue dando algunos peces gordos a la COPE, que no deja de pescar en el caladero de PRISA. Esta vez, cuatro nuevos periodistas dejarán Gran Vía y bajarán a Cibeles para unirse a la cadena de los obispos. A ellos se unirán dos de Onda Cero y uno de Radio Marca. 

Según anuncia la COPE en un comunicado, Antonio Ruiz, Rubén Martín, Jesús Bueno y Heriberto Frade, se unirán al nuevo equipo de Deportes, que ha absorbido casi por completo la redacción de la SER. Esto ha provocado la pataleta de la cadena de PRISA, que anunció acciones legales contra la COPE por supuesta 'competencia desleal'. Sin embargo, el traspaso de periodistas sigue su curso y siempre en el mismo sentido, desde la precipitada marcha de Paco González de la SER. 

Antonio Ruiz deja la cadena SER después de 16 años encargado de la información del Atlético de Madrid. En su trayectoria ha cubierto Mundiales y Eurocopas, colaborando tanto con Carrusel Deportivo como con El Larguero. 

Antonio Ruiz ha estado 16 años cubriendo la información del Atlético de Madrid

Rubén Martín ha formado parte del equipo de narradores del Carrusel Deportivo desde el año 2000, siendo una de las voces más jóvenes de la SER. Este hecho no le ha impedido cubrir eventos como Mundiales, Juegos Olímpicos y vueltas ciclistas. También ha sido presentador de El Larguero en ausencia de José Ramón de la Morena en los últimos tres veranos. 

Heriberto Frade ha estado en la SER diez años en los que ha trabajado en Carrusel Deportivo y en El Larguero. También ha cubierto Juegos Olímpicos y vueltas ciclistas como el Tour, el Giro y la Vuelta a España. Jesús Bueno entró en la SER en 1999 y ha ejercido desde entonces de productor de El Larguero. 

A estos cuatro se unen José Luis Corrochano, procedente de Onda Cero, donde ha trabajado cinco años en la redacción de deportes; y Arancha Rodríguez, también procedente de Onda Cero y también miembro de la redacción dedicada a la información deportiva. Rodríguez se encargaba de la coordinación de la producción de Al Primer Toque. 

Por último, la COPE incorpora a Miguel Ángel Díaz, hasta ahora responsable de la información del Real Madrid en Radio Marca. Díaz ha cubierto dos Mundiales y dos Eurocopas.

De esta forma la COPE sigue engrosando su plantilla con nuevas adquisiciones y ya ha conformado un equipo para sus dos principales programas deportivos. Tiempo de Juego será dirigido por Paco González, al que acompañarán Pepe Domingo Castaño y Jorge Armenteros en la parcela publicitaria. A los mandos de la producción estará Jorge Hevia, mientras que el equipo de narradores cuenta con Manolo Oliveros, Rubén Martín, Germán Dobarro, Rafael Almansa, Javier Alonso y Carlos Sáez.

Rubén Martín presentará Deportes COPE en La Linterna

Los comentaristas serán Minguella, Rincón , Petón, Guasch, Paniagua, Pedro Martín y Fernando Evangelio. Encargado de los comentarios arbitrales estará José Francisco Pérez Sánchez. Tiempo de Juego se emitirá los sábados de 17.00 a 00.00 y los domingos de 15.30 a 23.00. 

Por las noches tomará el relevo El Partido de las 12, que conducirán Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga. El recién incorporado Jesús Bueno será el encargado de la producción, como hacía en El Larguero.

De lunes a sábado José Luis Corrochano presentará Deportes COPE en La Palestra, a las 14.30 horas. Rubén Martín hará lo propio por las noches en La Linterna de lunes a viernes a partir de las 20.30 y hasta las 21.00 horas.