Público
Público

Corbacho admite que el empleo tardará en recuperarse

Sin embargo, resalta la menor intensidad de la caída del PIB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que las previsiones que maneja el Gobierno apuntan a que la economía española registrará tasas negativas este año, aunque 'de menor intensidad', y recordó que salir de la crisis llevará su tiempo.

'Toda esa tendencia (de menor intensidad) dibuja una línea, lenta, que conduce a una economía de mejora, dejando atrás la profunda crisis económica que hemos vivido. Pero no debemos esperar que vayamos a salir de la crisis con la rapidez con la que entramos en ella', subrayó.

Corbacho, en declaraciones a RNE, recordó en este punto que el año pasado, en sólo tres meses, la economía 'se deterioró brutalmente', y precisó que, 'aunque empieza a haber cambios de tendencia', necesitarán más de tres meses para reconstruirla.

Preguntado por cuándo se recuperará el empleo, el ministro explicó que la economía todavía está en fase de destruir puesto de trabajo, aunque menos, y añadió que seguirá así hasta que el PIB cambie de signo.

'No debemos esperar que vayamos a salir de la crisis con la rapidez con la que entramos en ella'

Así, según Corbacho, en el momento en el que la economía empiece a crecer en positivo, se frenará la destrucción de empleo, y a partir de ahí, la creación de puestos de trabajo dependerá del crecimiento que se registre y de la evolución de las economías internacionales. En cualquier caso, el ministro reiteró que España comenzará a generar empleo a lo largo de 2010, si bien de manera lenta.

Eso sí, el ministro advirtió de que aunque la economía española y europea empiecen a crear empleo, 'en un año no podrán generar todos los puestos de trabajo que se han destruído'.