Público
Público

Corbacho advierte a CEOE de que para negociar tiene que cambiar su propuesta

El ministro de Trabajo e Inmigración advirtió hoy a la Confederación de que "tendrá que cambiar de actitud y de propuesta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy a la CEOE de que, para recuperar la mesa del diálogo social, 'tendrá que cambiar de actitud y de propuesta'.

'Si no hay cambio en esa actitud intransigente y no hay cambio en esa propuesta de poner en crisis la Seguridad Social veo complicado que se reanude la mesa del diálogo social', aseguró Corbacho.

Corbacho hizo hoy estas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

Respecto a las declaraciones del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, quien considera que el Ejecutivo actúa al dictado de los sindicatos, Corbachó aseveró que 'el Gobierno no actúa a dictado de nadie, ni de los sindicatos, ni de la CEOE'.

En este sentido, recordó que la primera propuesta rechazada por la patronal fue la que se incluye en el real decreto ley que actualmente se tramita en el Parlamentario y que contiene un conjunto de medidas para las empresas con las que los sindicatos no estaban de acuerdo.

'Curiosidades de la vida, fue la CEOE la que dijo en aquel momento que en el fondo a ellos no les interesaba ningún acuerdo que no fuese una reforma laboral', aseguró Corbacho, quien añadió que, posteriormente, la patronal amplió sus propuestas con una importante rebaja a las cuotas empresariales a la Seguridad Social.