Público
Público

Corbacho asegura "hay que acabar con la cultura de las prejubilaciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo Celestino Corbacho dijo hoy que "hay que acabar con la cultura de las prejubilaciones" y que esto también es válido para las empresas con beneficios, porque un país que se apoya laboralmente en la generación entre los 30 a 50 años, "va al fracaso".

Corbacho, en una entrevista en la cadena COPE, afirmó que ésta medida debe ir en paralelo a otras, como el estudio de la posibilidad de prolongar la vida laboral, porque una sola no va a resolver el problema que se planteará dentro de unos años para la sostenibilidad de la Seguridad Social como consecuencia de la evolución demográfica.

El titular de Trabajo dijo que hay que animar a los trabajadores a que amplíen su vida laboral, no sólo por vocación, sino también porque tengan la perspectiva de algún incentivo económico y recordó que en España esa situación sólo alcanza al 2 por ciento de la base de cotización.

Insistió en que la reforma de la Seguridad Social debe ser fruto "como poco" de un acuerdo entre el PSOE y el PP y se mostró esperanzado en lograrlo porque hay tiempo suficiente.