Público
Público

Corbacho: "Debemos denunciar la poca vergüenza de algunos directivos"

El ministro de Trabajo denuncia que "nos han llevado a la crisis  y ellos siguen nadando en la abundancia y de la avaricia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La indignación del presidente de EEUU, Barack Obama, con los bonus millonarios -165 millones de dólares- para los directivos de la aseguradora AIG, tras haber recibido una inyección de dinero público de 170 millones, se ha extendido también entre el Ejecutivo español.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha animado a los gobiernos a seguir el ejemplo de Obama y denunciar 'la poca vergüenza de algunos directivos de empresas que nos han llevado a donde nos han llevado y ellos siguen nadando en la abundancia y de la avaricia'.

Corbacho ha invitado —en Antena 3— a recuperar los valores de tal manera que, una vez fuera de la crisis, 'no volvamos al mundo ficticio'.

'En el futuro debe haber menos especuladores, menos Wall Street. Obama defiende lo contrario que Bush, que invitaba confiar ciegamente en le mercado', ha argumentado Corbacho.

En este contexto, Corbacho ha reiterado que la actual crisis es financiera, no laboral, por lo que no tiene sentido rebajar derechos a los trabajadores. 'Hoy en España se baraja bajar la indemnización, y me pregunto. ¿Esa gente estaría dispuesta a acabar con los contratos blindados?', ha planteado Corbacho.

El ministro de trabajo, quien ha defendido que cualquier reforma laboral pasa por la mesa del diálogo social, ha afirmado que el debate 'no pasa por si el despido debe ser más barato'.

'Los salarios se van a ajustar de una manera natural. Muchos trabajadores han pactado la congelación salarial para poder salvar a sus empresas', ha destacado Corbacho, quien ha vaticinado que 'las pensiones están garantizadas hasta el año 2030'.

'En España tenemos más garantías en pensiones que cualquier otro país', ha defendido Corbacho.