Público
Público

Corbacho se despide a la espera de que hoy Zapatero anuncie a su sustituto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo, Celestino Trabajo, ha continuado con las despedidas de sus compañeros en Madrid a la espera de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nombre hoy a su sustituto tras votarse en el Congreso las enmiendas de totalidad a los presupuestos generales del Estado.

El propio Zapatero avanzó este domingo su intención de esperar a esa votación para hacer público el nombre de la persona que se hará cargo de la cartera de Trabajo, alguien que, según coinciden sus asesores, ya conoce el encargo.

Tras informar al Rey del nombre del nuevo ministro, algo que según estas fuentes podría haber hecho ya, el jefe del Ejecutivo convocará a los medios para explicar su decisión y tras ser publicado su nombramiento en el BOE, el elegido acudirá al Palacio de la Zarzuela para prometer o jurar su cargo ante don Juan Carlos.

El último paso será tomar posesión de la cartera, que le entregará Corbacho en la sede del Ministerio.

El todavía ministro, que tiene por delante una apretada agenda en Cataluña como número tres en las listas del PSC para las próximas elecciones autónomas, se ha mostrado relajado en el Congreso de los Diputados, en cuyo hemiciclo se sentará previsiblemente por última vez hoy por la mañana.

Zapatero dejó claro el domingo que descarta aprovechar su sustitución para hacer una crisis importante en el Gobierno.