Público
Público

Corbacho destaca la austeridad de los Presupuestos y CEOE pide reducir gastos

El ministro  insiste en la austeridad de las cuentas, mientras que el representante de los empresarios cree que son "poco realistas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha destacado la austeridad del gasto corriente de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, mientras que para el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, es necesario reducir dichos gastos.

Así lo han manifestado ambos tras la inauguración del Encuentro Empresarial Hispano-Rumano, bajo el epígrafe Oportunidades de inversión en Rumanía, organizado por la CEOE, en el que también ha participado el secretario de Estado del Ministerio de Trabajo de Rumanía, Dumitru-Nicu Cornoiu.

Mientras unos afirman que son unos presupuestos 'muy austeros', otros piden más austeridad. Así se resume el debate entre el Gobierno y la CEOE, que no se ponen de acuerdo en lo que a las cuentas se refiere.

Para Corbacho, los Presupuestos tienen tres ejes que son 'fundamentales', en referencia a la austeridad, las inversiones productivas y la protección social, especialmente en un contexto económico que sitúa a familias en 'situación delicada'.

Sin embargo, para el secretario general de la CEOE las cuentas son 'poco realistas' y, como ejemplo, citó que en términos de PIB, los Presupuestos prevén una caída del -0,3%, cuando la Unión Europea y los analistas la sitúan en torno al -1%

Lacasa ha dicho que a la patronal le 'preocupa' que tanto en los gastos como en los ingresos se están creando 'huecos estructurales' y, por ello, considera que los Presupuestos deberían ser más austeros y 'con un compromiso más fuerte' en cuanto a reducir gastos corrientes por parte de todas las Administraciones Públicas, no sólo de la Central.