Público
Público

Corbacho dice que las explicaciones del PP para no apoyar el documento son excusas de mal pagador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que las explicaciones dadas por el PP para no apoyar el documento que se votó ayer en la Conferencia de Presidentes, celebrada en el Senado, para combatir la crisis económica, "son excusas de mal pagador".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a un desayuno informativo en el que ha pronunciado una conferencia el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, -organizado por Europa Press-, Corbacho ha dicho que la Conferencia de Presidentes ha puesto de manifiesto "la política del PP de que cuanto peor, mejor", ya que su prioridad es "exclusivamente partidaria y partidista".

A juicio de Corbacho, el PP puso ayer de manifiesto que niega "el estado cooperativo" y lleva "la confrontación allí donde tienen la oportunidad de sentarse con el Gobierno".

Según Corbacho, el PP habla mucho de la crisis económica, pero cuando hay una oportunidad para consensuar acuerdos, "ponen por encima cualquier otra consideración".

Corbacho ha asegurado que el PP presentó diez propuestas, de las cuales nueve fueron aceptadas, pero "al final no estaba de acuerdo ni con sus propuestas" porque iba "con el guión previamente establecido".

En este sentido, ha señalado que los presidentes populares iban con el "acuerdo adoptado en Génova" y el "resultado final era que no deberían de ninguna de las maneras acordar absolutamente nada", lo que Corbacho ha calificado de "lamentable".

Por último, ha comentado que a partir de ahora el PP "tendrá que responder" a los ciudadanos que "están dispuestos a hacer para ayudar a la sociedad española a salir de la crisis".