Público
Público

Corbacho dice que las medidas del Gobierno impedirán llegar a 4 millones de parados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno para crear empleo impedirán que España llegue a tener cuatro millones de parados.

En una entrevista en Televisión Española, y en referencia a las previsiones de Bruselas, que sitúan la tasa de paro en España en el 18,7 por ciento para 2010, Corbacho dijo que si el Ejecutivo se limitara a dejar que el ajuste lo hiciera la economía sí podría alcanzarse esa cifra pero afirmó que todavía queda "terreno" importante para crear empleo.

El ministro dijo que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, no ha tenido en cuenta que aunque España ha sido el país de Europa con más pisos construidos, también es donde hay menos vivienda de protección oficial.

Por tanto, este sector, además de las infraestructuras, podrá crear empleo y con las inversiones del Gobierno para conseguir este objetivo va a hacer "que no lleguemos de ninguna manera a las previsiones del señor Almunia".