Público
Público

Corbacho dice que en 4 meses podría reconocerse la prestación de desempleo por Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado hoy que en tres o cuatro meses se podría reconocer el derecho a la prestación por desempleo por Internet, de forma que no será necesario acudir a una oficina de empleo a cumplimentar el acto administrativo.

Así lo ha indicado en Zaragoza antes de participar en una reunión de directores generales de los servicios públicos de empleo del Estado (antiguo INEM) para poner en común las experiencias que se están poniendo en práctica en los distintos territorios para mejorar la red en la función que corresponde al Estado, que pasa por el reconocimiento de las prestaciones por desempleo.

Tras apuntar que hay oficinas que reconocen las prestación en dos días y otras tardan más de quince, ha insistido en que el fin de la reunión es compartir las mejores experiencias y analizar de qué procedimientos informáticos y organizativos se dotan las oficinas para que los servicios públicos de empleos sean "eficaces" y "eficientes".

Ha hecho hincapié en que en los nueve meses de legislatura el número de expedientes por desempleo han aumentado en 1,5 millones, lo que han supuesto una carga de trabajo del 36 por ciento por cada funcionario del servicio de empleo estatal y, a pesar de ello, se ha rebajado el tiempo medio de reconocimiento de la prestación, ya que en mayo era de 16 días y ahora está en "un dígito" al lograr bajar a la mitad el tiempo.

Además, ha recalcado que el Ministerio trabaja en la idea de que en tres o cuatro meses se pueda reconocer el derecho a la prestación por desempleo por medio de Internet.

Corbacho ha destacado el esfuerzo que han hecho los funcionarios del servicio público de empleo, al que se han incorporado más de 1.400 personas para reforzar las plantillas, que conforman más de 5.000 funcionarios, a los que se unen a los más de 9.000 que pertenecen a los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas.