Público
Público

Corbacho dice que no habrá bajada del 5% de las cuotas de la Seguridad Social ni abaratamiento del despido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que considera inaceptables "la demanda de bajar el 5 por ciento las cuotas de la Seguridad Social" y "las medidas para abaratar el despido", y ha asegurado que confía en que patronal y sindicatos lleguen a un acuerdo.

El ministro de Trabajo ha hecho estas declaraciones en la conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña, donde ha firmado un acuerdo para reforzar la coordinación entre las dos administraciones sobre atención a enfermedades laborales.

Corbacho se ha referido a la negociación del diálogo social entre sindicatos y patronal y ha asegurado que confía en que se superen los escollos y se llegue a un acuerdo, porque "es necesario revisar el acuerdo de julio de 2008" y porque "el gobierno no hará ninguna reforma del mercado laboral unilateralmente".

No obstante, Corbacho ha dicho a la CEOE que "debe retirar de la mesa de negociaciones la demanda de la reducción de un 5% de las cuotas de la Seguridad Social" porque "provocaría un déficit muy importante" y "el modelo de Seguridad Social entraría en crisis".

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno no aceptará "medidas para abaratar el despido" porque "desde 2006 hasta ahora se han firmado 50 millones de contratos en España, de los que 44 millones eran contratos temporales".

"La flexibilidad laboral española es de tal magnitud que más que flexibilidad lo que tenemos es precariedad laboral, por lo tanto, en lugar de incentivar el despido, lo que hay que hacer es incentivar la contratación", ha señalado.