Público
Público

Corbacho dice que Trabajo revisará la legislación de los ERE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Trabajo e Inmigración se ha marcado como una de sus principales líneas de actuación para este año la revisión de la actual legislación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), dijo el jueves el departamento que dirige Celestino Corbacho.

"Los ERE son instrumentos de carácter excepcional que permiten superar de forma temporal una situación que en su defecto comportaría un notable incremento en el número de despidos", dijo Corbacho en una comparecencia parlamentaria, según cita una nota informativa de Trabajo.

"Planteamos la necesidad de una reflexión y la adopción de medidas de cambios legales sobre varios elementos básicos de los ERE", añadió Corbacho.

Entre tales cambios, Trabajo propondrá vincular los Planes Sociales y de recolocación como requisito básico de los expedientes de los ERE.

También pretende adoptar criterios sobre la edad y las condiciones de las prejubilaciones y estudiar la posibilidad de reposición de las prestaciones percibidas por el trabajador por suspensión de contrato cuando a posteriori se produzca otro expediente que origine la extinción del mismo.

A la sombra de la actual crisis económica, la adopción del ERE ha sido una línea común seguida en distintos sectores productivos.