Público
Público

Corbacho niega trato de favor a UFTA sobre la acreditación de inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha rechazado hoy que exista trato de favor o delegación de competencias en los acuerdos firmados con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para la acreditación de inmigrantes que quieren trabajar por cuenta propia.

"No hay delegación de competencias, lo que hay es una fórmula de colaboración que no es exclusiva a esta organización, porque previsiblemente se va a firmar con otras", ha afirmado Corbacho en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados.

El ministro ha respondido así a la afirmación de la diputada del PP Carmen Álvarez-Arenas de que el Ministerio ha firmado un acuerdo con UPTA que supone un "trato de favoritismo partidista" y un incumplimiento de la Ley de procedimiento administrativo al delegar tareas y competencias que son exclusivas de la Administración.

En respuesta, Corbacho ha subrayado que el convenio firmado es una fórmula de colaboración con el único objetivo de agilizar los trámites de los inmigrantes que quieran establecerse por cuenta propia.