Público
Público

Corbacho pedirá a las CCAA "concertación" para acelerar sus políticas de empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pedirá mañana, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo con las Comunidades Autónomas, "espíritu de concertación" para acelerar las políticas activas de recolocación de parados que tienen que hacer en sus territorios.

Así respondió el ministro a la pregunta del diputado del grupo parlamentario popular Ramón Aguirre, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, sobre cómo cree que va a afectar a la economía española el enorme incremento del paro.

El ministro de Trabajo dijo que "espera contar" con la colaboración de todas las CCAA gobernadas por el PP para que puedan fomentar las políticas activas de empleo que tienen transferidas y aseguró que trasladará esta "sugerencia" en la reunión de mañana de la Conferencia Sectorial.

Corbacho confirmó que el desempleo es el problema "más grave" de la economía española y que el Gobierno está "en ello", con la puesta en marcha de diferentes paquetes de medidas para reactivar la economía e impulsar el empleo, aunque aseguró que "primero hay que resolver los problemas de fondo" de esta crisis.

El diputado del PP, Ramón Aguirre, pidió al ministro la convocatoria de una Cumbre específica sobre empleo para analizar las actuales políticas activas, ya que, dijo, las "políticas que hace el Gobierno son impotentes".

Según Aguirre, España es "campeona del paro en Europa", porque la tasa de desempleo es del 11,9 por ciento, frente al 7,5 por ciento de la medida europea, y recriminó al ministro que "algo está haciendo mal" cuando Europa "resiste a un cuadro de recesión" y el Gobierno de España "daña cada vez más a las clases sociales medias".