Público
Público

Corbacho reconoce que la crisis ha generado un aumento del trabajo irregular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoció hoy que la actual coyuntura económica ha dado lugar a un aumento del trabajo irregular y la economía sumergida.

El titular de Trabajo hizo esta consideración tras el acto de entrega de 44 diplomas a sendos nuevos subinspectores, ingresos con los que la plantilla de Inspección de Trabajo y Seguridad Social alcanza los 1.826 (893 inspectores y 933 subinspectores).

Corbacho señaló que este año la Inspección se reforzará con 200 plazas más con el objetivo de cumplir con compromiso de llegar a 3.000 inspectores y subinspectores en 2012.

Sólo unas circunstancia de empeoramiento en el siguiente ejercicio podría hacer alargar en el tiempo el citado compromiso, dijo Corbacho, quien no obstante señaló que "en principio es una hipótesis que no contemplamos".

El Ministerio de Trabajo tiene más de 500.000 inspecciones programadas para este año de las que el 30% tendrán el objetivo de combatir el trabajo irregular, además de la siniestralidad laboral.

Corbacho indicó que antes de que finalice julio el Ministerio ofrecerá los datos de inspección correspondientes al primer semestre del año.

Respecto al aumento del trabajo ilegal y la economía sumergida, el ministro de Trabajo matizó que "no debemos sacar la conclusión de que este es el espíritu que anima a la mayoría de la gente", sino que el espíritu de la mayoría de los empresarios es el contrario: "producir, trabajar, y generar riqueza".