Público
Público

Corbacho ve necesario mantener "cheque parado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las condiciones que dieron lugar a la creación del 'cheque parado' no han cambiado por lo que debe mantenerse esta protección una vez que se agote su plazo de existencia en agosto, dijo el ministro de Trabajo e Inmigración en una entrevista divulgada el jueves por el diario Expansión.

"Aún no hay signos de carácter positivo, así que la necesidad, la conveniencia e interés de la medida (del cheque parado) siguen existiendo", dijo Celestino Corbacho.

Con relación a la recientemente aprobada reforma laboral por el gobierno como Decreto Ley, que ha suscitado gran incertidumbre ante la creencia de que abarata y facilita el despido en el caso de que las empresas aleguen causas económicas, el titular de trabajo dijo que el gobierno no ha modificado las indemnizaciones previstas por esta causa.

"Niego la mayor. El gobierno no ha rebajado el despido. Las indemnizaciones no han cambiado", dijo Corbacho.

que debe ser debatida como Proyecto de Ley en las Cámaras legislativas españolas - indica que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa.

En este caso, la empresa deberá acreditar, ante el juez o la administración, los resultados alegados así como justificar que de éstos se deduce "mínimamente la razonabilidad de la decisión extintiva", según el texto del Decreto Ley.

La reforma laboral, en su actual redacción, ha sido criticada por muchos sectores, tanto por partidos políticos, como por organizaciones empresariales y sindicatos, éstos últimos hasta el punto de convocar una huelga general el próximo 29 de septiembre.