Público
Público

Corbella dice "espero que esto sirva para que haya más españolas en vela oceánica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La navegante barcelonesa Anna Corbella, que se convirtió en la gran revelación de esta edición de la Transat 650, señaló a su llegada a la meta de Salvador de Bahía que lo importante es que su presencia en esta regata sirva para que "animar a más mujeres españolas a lanzarse a la vela oceánica".

"Para mí no es importante el hecho de ser la primera mujer española que participaba en una regata transatlántica en solitario. Lo que sí es importante es que mi regata sirva para animar a más mujeres españolas a lanzarse a la vela oceánica, un deporte en el que no hay diferencias entre sexos", declaró.

Corbella ha impresionado a propios y extraños por su impresionante singladura. Su clasificación en la general de la división de Protipos en la décimo tercera posición le sitúa como la primera regatista femenina de la general absoluta en las dos divisiones (Serie y Prototipos) y también como el segundo representante español mejor clasificado de los seis que han tomado parte en esta edición.

Sus unas últimas horas de navegación fueron muy duras, ya que tuvo que soportar violentos chubascos y vientos muy intensos. Aún así declaraba que "lo importante es haber llegado, que todo ha ido bien y que el barco ha funcionado a las mil maravillas".

"Físicamente he acabado mucho mejor y me encuentro mucho más descansada que al término de la primera etapa en Funchal, pese a que ésta etapa ha sido mucho más larga", señaló.

En esta segunda etapa de la prueba entre Funchal y Salvador de Bahía, Anna ha reconocido que "tuvo fases muy diferentes".

"Tras la salida de Funchal pasé dos días fatales, con viento de proa, ola corta y con problemas en el generador. Después, con los vientos alisios, la cosa mejoró. Al llegar a los 'doldrums' (zonas ecuatoriales de gran inestabilidad meteorológica) me quedé impresionada por la intensidad de las tormentas y los súbitos cambios de viento", explicó.

"Quizás por eso allí perdí muchas posiciones. Luego fue todo muy estable y hasta diría que monótono hasta Salvador Bahía", apuntó Anna.

Anna Corbella nació el 21 de mayo de 1976 en Barcelona.Es veterinaria de profesión y navega desde los cuatro años. Llevaba más de cuatro años navegando en clase 650 (barcos de 6,50 metros de eslora) con el único objetivo de conseguir navegar la Transat 650, la regata cumbre de la clase y considerada como una de las más duras del mundo.

Esta Transat 650 la realizado con el 'Gaes Solidaria 385' que no es otro que el 'Ulisses', un barco diseñado por Ricard Teixidó en el 2002 con el que ha demostrado que el secreto de una buena regata es la preparación con método y tiempo, superando a barcos de última generación.