Público
Público

Córdoba se queda en vela en su cuarta Noche Blanca del Flamenco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La capital cordobesa se ha quedado en vela después de disfrutar de la cuarta edición de La Noche Blanca del Flamenco.

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la ciudad ha congregado a más de trescientos artistas en once producciones repartidas por todo el casco donde han destacado nombres como Miguel Poveda, Niña Pastori, India Martínez o Los Evangelistas, en un tributo ofrecido a la figura de Enrique Morente.

La última edición de esta singular multiproducción de carácter gratuito para todos los asistentes ha superado las expectativas previstas, dado que a primeras horas del mediodía más de ochocientas personas hicieron cola para asistir al concierto de Miguel Poveda en el Teatro de la Axerquía, cuyo espectáculo comenzó a las 02.00 horas con un lleno absoluto.

La Noche Blanca del Flamenco ha dado su pistoletazo de salida, después de una semana cargada de actividades previstas en el programa Luna Creciente, con Eva "Yerbabuena" en la Plaza de las Tendillas de la capital a las 22.30 horas, donde se ha completado el aforo delimitado para dicha ubicación.

Media hora después, Niña Pastori e India Martínez han actuado en el escenario que más público ha albergado, unas diez mil personas en la Avenida República Argentina, según fuentes consultadas por Efe.

A las 00.30, el guitarrista José Antonio Rodríguez ha llenado el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, una hora que ha coincidido con la participación de Diego Carrasco y Tomasito en una de la ubicaciones más emblemáticas de la urbe, el Compás de San Francisco.

Una hora y media más tarde, Los Evangelistas, miembros de Lagartija Nick y Los Planetas, han rendido un sentido tributo a la figura de Enrique Morente en la Plaza de la Corredera, donde el público ha podido disfrutar del recuerdo de uno de los participantes más emblemáticos de pasadas ediciones.

El Teatro de la Axerquía se ha llenado un año más a las 02.00 horas para ver Historias de viva voz, una producción que ha contado con la presencia del artista Miguel Poveda que, por primera vez, ha actuado con la Orquesta de Córdoba.

Ali Khattab y el quinteto Voces, en una producción de Casa Árabe, han actuado a las 02.30 horas en la Plaza Abades, mientras que Javier Ruibal lo ha hecho en la Plaza Jerónimo Páez una hora después.

La programación prevista ha aunado otros espectáculos que se han intercalado con los mencionados como Jonda Soledad, Tacompás o Vámonos pa Cuba, que ha cerrado el evento a las 05.30 horas en la Plaza del Triunfo.