Público
Público

Corea del Norte acepta la propuesta francesa de abrir su oficina en Pyongyang

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Corea del Norte aceptó la propuesta francesa de abrir una oficina cultural permanente en Pyongyang como el primer paso para establecer relaciones diplomáticas entre los dos países, informó hoy la prensa surcoreana.

Según la agencia estatal norcoreana KCNA citada por el diario surcoreano "Asia Today", Francia informó a Corea del Norte de su propósito de establecer una Oficina de Cooperación y Actos Culturales de Francia en Pyongyang como el primer paso hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

La aceptación norcoreana llega después de que Jack Lang, enviado especial del presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajara en noviembre al país comunista para normalizar las relaciones bilaterales.

La agencia norcoreana indicó que en esta visita Corea del Norte y Francia abordaron el desarrollo y mejora de relaciones, lo que ha motivado que el régimen de Kim Jong-il haya aceptado la propuesta del Gobierno galo destinada a reforzar las relaciones con Francia.

Letonia y Francia son los únicos miembros de la Unión Europea (UE) que no mantienen lazos diplomáticos con Corea del Norte, aunque gran parte de los países de la UE están representados por sus legaciones diplomáticas en Seúl (Corea del Sur).