Público
Público

Corea del Norte celebrará eleecciones parlamentarias en marzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El régimen comunista de Corea del Norte celebrará en marzo elecciones parlamentarias, según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, citada hoy por la surcoreana Yonhap.

Según la KCNA, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte anunció ayer la decisión de celebrar el próximo ocho de marzo esos comicios, pendientes desde que en septiembre pasado expiró el mandato de cinco años de los miembros de la Asamblea.

Sin embargo, las elecciones no se llegaron a celebrar entre constantes especulaciones sobre el estado de salud del líder norcoreano, Kim Jong-il, que, según fuentes del espionaje surcoreano y estadounidense, había sufrido en agosto un derrame cerebral del que se está recuperando.

Expertos surcoreanos creen que el anuncio de las elecciones respalda la recuperación de Kim y la normalización de la vida política en el país comunista.

De acuerdo con Yonhap, con la inauguración de la nueva Asamblea habrá también un reajuste del Gabiente y se reafirmará a Kim Jong-il como jefe de la Comisión Nacional de Defensa, que controla el Ejército norcoreano.

Se cree además que Corea del Norte impulsará la entrada de jóvenes economistas para promover la economía del país.

A finales de 2008 Corea del Norte nombró a nuevos ministros en las carteras de Ferrocarril, Bosque, Electricidad, Industria y Agricultura con intención de restaurar la economía del país comunista, que se encuentra al borde de la ruina.