Público
Público

Corea del Norte detiene a dos periodistas estadounidenses

La televisión surcoreana denuncia que los guardias norcoreanos cruzaron la frontera para arrestarlas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos periodistas estadounidenses de origen coreano fueron detenidas este martes en la frontera norcoreana con China por las autoridades de Pyongyang, informó hoy la cadena de televisión surcoreana YTN. El incidente se produjo cerca del río Duman, ubicado en la frontera entre China y Corea del Norte mientras las dos mujeres periodistas grababan imágenes.

De acuerdo con la televisión surcoreana, los guardias norcoreanos cruzaron la frontera para detener a las periodistas después de que éstas prosiguieran grabando pese a la petición de que no lo hicieran.

Se desconoce a que medio pertenecen las dos mujeres detenidas, aunque la televisión surcoreana apunta que parece tratarse de un medio de internet. Según YTN, el Gobierno de Seúl trabaja para esclarecer el hecho, pero aún no ha hecho ninguna declaración sobre lo ocurrido.

La noticia llega cuando la península coreana vive una de las mayores escaladas tensión de los últimos años, desde que Corea del Norte oficializara la semana pasada su plan de lanzar un satélite de comunicaciones entre el 4 y 8 de abril.

Corea del Sur y EEUU dijeron que este lanzamiento norcoreano violaría la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dado que la tecnología aplicada en lanzar satélite es muy similar al lanzamiento de un misil de largo alcance.

Corea del Norte intensificó sus amenazas en últimos días en protesta por las maniobras militares conjuntas que realizan Corea del Sur y EEUU en la península hasta el día 20 de este mes.