Público
Público

Corea del Norte invita a Eric Clapton a actuar en Pyongyang

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Corea del Norte ha invitado al legendario guitarrista británico Eric Clapton a actuar en Pyongyang, en una decisión inusual del país más aislado del mundo, revela hoy el periódico económico "Financial Times" (FT).

Con esta invitación, hay esperanzas de que Corea del Norte quiera establecer vínculos culturales con el mundo exterior, agrega el FT.

El diario recuerda que la Filarmónica de Nueva York actuará esta noche en Pyongyang y la Orquesta Sinfónica del Estado Norcoreano tiene planes para presentarse en Londres este verano.

El régimen norcoreano ha invitado a Clapton en respuesta a la gira exterior que hará la orquesta de ese país, según el rotativo.

"Estos intercambios culturales son una manera de impulsar el entendimiento entre países", dijo al FT un funcionario norcoreano.

"Queremos -añadió- que nuestra música sea entendida en el mundo occidental y queremos que nuestra gente entienda la música occidental".

El guitarrista ha aceptado "en principio" esta idea, y ha sugerido que el concierto se celebrará en 2009, agregó el funcionario.