Público
Público

Corea del Norte lanza otros dos misiles de corto alcance

Los lanzó en dirección al Mar del Este, según la agencia local Yonhap

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Corea del Norte sigue con sus desafíos y parece que ni la aprobación de nuevas sanciones de la ONU le paran, puesto que este jueves ha lanzado dos misiles que parecen ser de corto alcance desde la costa oriental del país, en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), informó hoy el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por Yonhap.

El primero de los proyectiles fue lanzado a las 17,20 hora local (08.20 GMT), mientras que el segundo se disparó a las 18,00 horas (09.00 GMT), ambos desde Sinsang-ni, cerca de la ciudad costera de Wonsan, ubicada al sureste de Corea del Norte y a unos cien kilómetros al norte de la frontera intercoreana.

Corea del Norte avisó el 23 de junio a Japón de que iba a prohibir hasta el 10 de julio la navegación de barcos en esta misma zona del Mar del Este (Mar de Japón) cercana a su costa porque tenía previsto realizar ejercicios militares.

Pyongyang reiteró ayer mismo su aviso a los servicios de Guarda Costa japoneses. Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur ya habían informado el mes pasado de que el régimen comunista se estaba preparando para la prueba de varios misiles, incluido alguno de largo alcance.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Takeo Kawamura, ha dicho en una rueda de prensa que Japón no descartaba la posibilidad de que Corea del Norte lanzara de forma inminente varios misiles de corto y medio alcance alrededor del 4 de julio, con motivo del Día de la Independencia de EEUU.

El lanzamiento se produce justo cuando la península vive bajo una escalada de tensión abierta a raíz del último ensayo nuclear de Corea del Norte, que fue respondido por el Consejo de Seguridad de la ONU con sanciones más severas contra el régimen comunista de Kim Jong-il.

El pasado 29 de mayo, Pyongyang lanzó su último misil, después de varios misiles seguidos.

En total, lanzó seis misiles, después de que hubiera lanzado tres proyectiles de corto alcance lanzados anteriormente.

Además, también realizó en esas fechas su segunda prueba nuclear, lo que le costó la aprobación de nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y la condena y la reprobación de la mayoría de la comunidad internacional.