Público
Público

Corea del Sur asistirá a la reunión del G-20 en Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Corea del Sur asistirá a la reunión de los responsables de finanzas del grupo de los 20 (G-20) que se celebrará esta semana en Brasil para buscar medidas de coordinación internacional para afrontar la crisis financiera global.

Según anunció hoy el Ministerio de Finanzas, citado por la agencia local Yonhap, el viceministro de Finanzas, Shin Je-yoon, y el gobernador del Banco de Corea, Lee Seong-tae, formarán parte de la delegación que asistirá a esta conferencia, que tendrá lugar en Sao Paulo entre el 8 y 9 de noviembre.

En este encuentro se preparará la cumbre del G-20 que se celebrará el 15 de noviembre en Washington para tratar de reformar el sistema financiero internacional.

En la conferencia de Brasil se espera que sea anunciada la presidencia surcoreana del G-20 de Finanzas para 2010.

El titular de Finanzas surcoreano, Kang Man-soo, renunció a asistir al encuentro porque la cita coincide con una comparecencia ante el Parlamento surcoreano.

Kang prevé reunirse con su homólogo estadounidense, David McCormick, para intercambiar opiniones sobre el futuro de la cooperación económica entre los dos países y sobre el futuro del G20.