Público
Público

Corea del Sur derrota 2-0 a Grecia en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol en los primeros minutos de cada tiempo dio el sábado a Corea del Sur la primera victoria del Mundial por 2-0 ante Grecia en el primer partido del grupo B.

Lee Jung-soo marcó en el minuto 7 para los coreanos, semifinalistas en 2002, mientras que Park Ji-sung amplió la ventaja en un magnífico contraataque que finalizó con un disparo con la pierna izquierda en el minuto 52.

Los griegos, campeones de Europa en 2004, mantuvieron su increíble récord de no haber marcado en una fase final de un Mundial. No encontraron la red en ninguno de los tres partidos de grupo que disputaron en su única participación previa, en 1994.

Corea del Sur y Grecia se enfrentan a una complicada tarea para clasificarse a la siguiente fase ya que el grupo lo completan Argentina y Nigeria, favoritos a priori.

Los coreanos defendieron sólidamente el juego aéreo de los altos futbolistas griegos, que bombardearon a sus oponentes con largos centros pero que generaron muy pocas ocasiones.

Los campeones de la Eurocopa 2004 tuvieron que soportar los embates de la selección de Corea del Sur, en la que Cha Du-ri y Park Chu-young, jugadores que militan en Europa, dieron mucho trabajo a la defensa griega.

"Jugamos para ganar y nuestros futbolistas trabajaron muy duro. El equipo jugó bien y el ritmo del partido fue muy bueno", dijo el técnico de Corea del Sur, Huh Jung-moo.

Grecia comenzó de manera brillante y podría haberse adelantado en el marcador a los 3 minutos, cuando Vassilis Torosidis mandó un centro de Giorgos Karagounis cerca del poste.

Sin embargo, Corea del Sur, invicto en la fase de clasificación, se mostró siempre peligrosa y castigó a Grecia con un hábil ataque y efectivos pases que dejaron siempre a su contrincante en desventaja numérica en la defensa.

Corea del Sur se adelantó en el minuto 7, cuando el centro de Lee Young-pyo superó a cuatro defensas y fue rematado por Lee Jung-soo, que mandó el balón a la red para animar las frenéticas celebraciones de miles de aficionados del equipo asiático.

Park Chu-young estuvo a punto de aumentar la ventaja cerca de la media hora de juego, tras capturar un preciso pase de Park Ji-sung, que le dejó solo frente al portero griego Alexandros Tzorvas, pero el balón terminó impactando en el travesaño.

La inusual pasividad de Park Ji-sung en la primera mitad cambió tras el descanso y en el minuto 52 marcó el segundo gol para su selección.

Park Ji-sung le robó el balón a Avraam Papadopoulos, regateó a dos defensas y definió con frialdad para dejar a su selección en lo más alto del Grupo B.

Los dos partidos disputados el viernes, Sudáfrica-México y Francia-Uruguay acabaron en empate.