Público
Público

Corea del Sur dice que Pyongyang no tiene nada que ganar con su actitud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa surcoreano, Lee Sang-hee, dijo hoy que Corea del Norte "no tiene nada que ganar" con el aumento de las amenazas militares y la tensión en la península coreana, informó la agencia local Yonhap.

Lee, aseguró hoy ante 210 oficiales militares recién graduados que "las provocaciones y retórica para aumentar la tensión están perjudicando a las relaciones intercoreanas y no permiten descartar la posibilidad de choques por tierra, mar y aire".

"Queremos que Corea del Norte entienda que no puede obtener nada con sus acciones y que comprendan que nunca serán de ayuda", agregó.

Las declaraciones del titular de Defensa se producen poco después de que Corea del Norte cortara todos los canales de comunicación militar con el Sur, incrementando la tensión entre las dos Coreas.

La situación entre los dos países empeoró después de que Pyongyang reconociera que está preparando el lanzamiento de un satélite, que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sospechan podría esconder la prueba de un misil de largo alcance.

Corea del Norte ha amenazado con responder militarmente contra cualquier país que intente interceptar el lanzamiento de su satélite de comunicaciones.

Además, según medios surcoreanos, Corea del Norte mantiene a sus 1,2 millones de soldados listos para el combate, debido a las maniobras militares conjuntas anuales que actualmente realizan Estados Unidos y Corea del Sur en territorio coreano.