Público
Público

Corea del Sur, con el objetivo de pasar de primera ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uno de los más asiduos a las fases finales de los mundiales es la selección de Corea del Sur, que no falta a ninguna edición desde México en 1986.

En total son siete las presencias surcoreanas en la historia de los mundiales pero tuvo que esperar hasta 2002, cuando organizó el campeonato con Japón, para lograr su primera victoria. En esa ocasión, de la mano del seleccionador Guus Hiddink, Corea del Sur alcanzó la semifinal y terminó en cuarta posición.

Hoy, a las órdenes de un entrenador surcoreano por primera vez desde 2000 (excluyendo a los interinos Kim Ho Gon y Park Seong Hwa, que dirigieron a los Guerreros de Taeguk durante un total de dos partidos), Corea del Sur se marca el objetivo en Sudáfrica de superar la primera ronda, algo que sólo logró hace ocho años.

Huh Jung-Moon asumió el cargo en diciembre de 2007, tras representar a su selección como jugador centrocampista en tres mundiales. En México 1986 incluso marcó un gol en la derrota ante Italia por 3-2.

Uno de los grandes dominadores del fútbol asiático, Corea del Sur consiguió su clasificación para Sudáfrica dos partidos antes del final de la serie, a pesar de un comienzo titubeante, y actualmente ocupa el lugar número 49 de la FIFA frente a una mejor clasificación histórica del número 17 en 1998.

Las selecciones surcoreanas se han caracterizado por ser generosas con el espectáculo e intentan ganar atacando mejor y con más eficacia que su rival. La actual no es la excepción. Huh favorece un 4-4-2 con dos volantes centrales potentes y dos extremos, normalmente Park Ji Sung del Manchester United y Lee Chung Yong del Bolton Wanderers.

En ataque suele actuar con el segunda punta Lee Keun-Ho, del Jubilo Iwata japonés, o Park Chu Young, del Mónaco, un especialista en el lanzamiento de faltas, mientras que Lee Dong-Guk es un delantero centro clásico que juega en el Jeonbuk Hyundai Motors de su país.

Cuatro victorias consecutivas en amistosos de preparación desde febrero hasta mayo avalan el trabajo de Huh. Japón, en dos ocasiones, Costa de Marfil y Ecuador cayeron frente a la más evolucionada de las selecciones asiáticas.

Jugador más conocido: Park Ji Sung

Estrella: Ahn Jung Hwan

Posible Revelación: Lee Dong Gook

Porteros: Lee Woon-jae (Suwon), Kim Young-kwang (Ulsan) Jung Sung-ryong (Seongnam).

Defensas: Lee Young-pyo (Al Hilal), Kim Hyung-il (Pohang), Oh Beom-seok (Ulsan), Kim Dong-jin (Ulsan), Cho Yong-hyung (Jeju), Kang Min-soo (Suwon), Lee Jung-soo (Kashima), Cha Du-ri (Friburgo).

Centrocampistas: Park Ji-sung (Manchester United), Ki Sung-yong (Celtic), Lee Chung-yong (Bolton Wanderers), Kim Jung-woo (Gwangju), Kim Nam-il (Tom Tomsk), Kim Jae-sung (Pohang), Kim Bo-kyung (Oita Trinita), Yeom Ki-hun (Suwon).

Delanteros: Ahn Jung-hwan (Dalian Shide), Park Chu-young (Monaco), Lee Dong-guk (Jeonbuk), Lee Seung-ryul (FC Seoul).