Público
Público

Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos viajar a Libia por las protestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Corea del Sur prohibió hoy a sus ciudadanos viajar a Libia debido a las protestas contra el régimen de Muamar al Gadafi y recomendó no visitar el resto de naciones del norte de África, informó el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores.

"La manifestaciones masivas (en Libia) han causado muchas víctimas y es probable que se extiendan a otras zonas", indicó un funcionario de Exteriores a la agencia local Yonhap.

Corea del Sur ha recomendado a sus ciudadanos que permanecen en Libia que extremen las precauciones y que cancelen o retrasen los planes de viaje a zonas nororientales del país africano, tales como Bengasi, Al Baida, Derna y Tobruq.

El viernes, unos 70 trabajadores surcoreanos fueron evacuados, después de que unas 200 personas entraran a la fuerza en un centro de desarrollo inmobiliario en Derma, al este de Libia, para protestar aparentemente contra el Gobierno de Al Gadafi.

Además, la cancillería surcoreana recomienda que no se visiten países del norte de África por la inestabilidad desencadenada por las protestas de Túnez y Egipto, que acabaron con los respectivos gobiernos de Zine el Abidine ben Ali y Hosni Mubarak.