Público
Público

Que corra la sidra

Concurso de escanciadores, mercadillo de la sidra y la manzana, degustaciones... Del 25 al 28 de agosto Gijón rinde homenaje a la cultura de la sidra natural.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un verano más, la mejor sidra natural vuelve a llenar Gijón. La plaza Mayor, la plaza del Marqués, los Jardines de la Reina y la playa de Poniente serán algunos de los escenarios que acogerán las diferentes actividades organizadas durante la Fiesta de la Sidra Natural, un animado evento que transforma la ciudad cada mes de agosto.

Como homenaje a una bebida que es mucho más que eso en Asturias, es toda una cultura y una forma de vida, nació en 1991 esta fiesta que trata de difundir, conservar y dar a conocer todo lo que la rodea y que refleja el carácter de los asturianos: singular, natural y sano.

Así que preparados con un vaso y con ganas de pasarlo bien hay que participar en los numerosos actos programados para estos días. El concurso de escanciadores es una cita para profesionales, donde se premia la estética de este particular arte, pero la invitación a sumarse al escanciado simultáneo de sidra en la playa es para todos los públicos, y cuantos más lo hagan mejor, porque eso de renovar el récord mundial y figurar en el Libro Guinness siempre anima. Y además está el aliciente de figurar en una foto histórica, cuando miles de botellas de sidra asturiana se levantan al unísono y empieza una embriagadora lluvia sidrera que todos celebran con euforia.

En el mercadillo de la sidra y la manzana instalado en los Jardines de la Reina se podrán encontrar todo tipo de productos caseros elaborados con estos productos: postres, helados, yogures, empanadas y licores, además de otros artículos tradicionales y artesanos relacionados: velas aromáticas con olor a manzana, figuritas de escanciadores.... Pero también habrá degustaciones y catas, concursos, encuentros de parejas de baile tradicional asturiano y el espectáculo de las ‘cancios de chigre' hasta el día 28, cuando el Asturias, patria querida, ponga el broche de oro a esta gran celebración y de pasada al verano gijonés.


Turismo de Gijón

DISPLAY CONNECTORS, SL.