Público
Público

Correa se niega a negociar con los policías sublevados mientras esté retenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se negó hoy a negociar con los policías sublevados en su país mientras le impidan salir del hospital donde lo tienen rodeado.

"Con estas medidas de hecho, olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo" mientras no pueda salir, dijo Correa en una conexión telefónica con el canal público Ecuador TV, cuya señal es emitida en todos los canales de televisión del país.

El jefe de Estado apuntó que del hospital lo sacan "como presidente o como cadáver" y aseguró que no va a perder su "dignidad".

Asimismo, indicó que se ha reunido con tres comisiones de los policías sublevados y señalo que ninguna de ellas tenía información completa sobre la decisión legislativa de eliminar incentivos profesionales para los uniformados.

Correa reprochó nuevamente a lo que considera "prensa corrupta" por haber, a su criterio, desinformado a los policías de tropa e indicó que se siente secuestrado por el grupo de policías insurrectos.

"Estoy listo para salir y no he podido porque no han despejado la salida", dijo Correa y anotó que en el transcurso del día estuvo recibiendo tratamiento médico porque se hizo daño en la pierna en el tumulto.

Tras agradecer al pueblo por el apoyo indicó que "el operativo de rescate al presidente de parte de fuerzas especiales está listo hace rato".

"No he querido dar autorización para evitar pérdidas de vidas humanas y para esperar" que los sublevados "recapaciten", comentó el gobernante.

Correa aseguró que sabía lo que se jugaba al asumir la Presidencia de la república: "No estoy aquí para calentar el puesto, yo no voy a firmar nada bajo presión y no voy a claudicar. Primero muerto antes que perder la vida, aquí salgo como presidente o me sacan como cadáver", reiteró.