Público
Público

Corredor ve un "cambio de tendencia" en la moderación en la caída hipotecaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, celebró hoy el "cambio de tendencia" que a su juicio supone la "importante moderación" en la caída de concesiones de hipotecas en el año 2010, del 7,4 %, en comparación con 2009, cuando la bajada fue del 21,9 %.

"Sin caer en triunfalismos y desde la debida prudencia a la que siempre obliga un proceso que es cambiante y que está vivo, celebro que en 2010 se haya roto una tendencia que arrastrábamos desde hacía dos años", dijo Corredor en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El mayor descenso en la concesión de hipotecas se produjo en 2008, cuando el número de hipotecas cayó un 32,5 %, hasta 835.056 nuevos préstamos.

La exministra, cuyas competencias quedaron incluidas en el departamento de Fomento, recalcó que aún "podemos asistir todavía a algunos meses de indefinición del mercado, pues los cambios en la fiscalidad de la vivienda pueden haber alterado el proceso de toma de decisiones".

Sobre el cambio fiscal que comenzó en enero, el portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, destacó que su partido no opina que las rentas superiores a los 24.000 euros anuales sean suficientes para renunciar a las ayudas a la compra, por lo que recuperarán las deducciones en el momento en que vuelvan al gobierno.

Corredor destacó que el objetivo del Ejecutivo "no es volver a la situación de los años de excesiva expansión inmobiliaria, sino redimensionar el sector residencial manteniendo su importante aportación al PIB y al empleo en términos razonables y equilibrados".