Público
Público

Dos corredores del sexto encierro, muy graves

Los heridos son un hombre de 44 años y otro de 53. No se teme por su vida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos corredores que resultaron heridos por asta de toro en el sexto encierro de los Sanfermines han sido traspasados a la UCI de el Hospital de Navarra y en el Hospital Virgen del Camino tras ser operados. Se teme por la vida de uno de ellos

Según han informado en rueda de prensa responsables de los servicios de urgencia de los centros hospitalarios, el mozo de 44 años y vecino de Pamplona ya se encuentra en la UCI del Hospital de Navarra, y su caso es de extrema gravedad. Los cirujanos que le han atendido han informado de que uno de sus pulmones se ha visto afectado por las cornadas, y están a la espera de ver cómo evoluciona.

En el caso del segundo corredor, el vecino de Calahorra de 53 años, se encuentra fuera de riesgo en el Hospital Virgen del Camino. Este corredor sufrió una herida por asta en el cuello en el tramo de Mercaderes.

Varios corredores que han sido empitonados en el encierro también han sido atendidos, pero su pronóstico es menos grave. Todos ellos se reparten entre los Hospitales de Navarra y Virgen del Camino y evolucionan favorablemente.

En este último hospital se encuentran cuatro corredores, entre ellos el cuarto corneado por asta de toro, el mozo pamplonés P.A.I., de 51 años, herido en el tercio medio del brazo izquierdo en el Ayuntamiento, que ya ha sido intervenido y en estos momentos se encuentra ingresado.