Público
Público

CORREGIDO -El beneficio de Telefónica a septiembre bajó un 28,7%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

corrige la cifra de beneficios en los primeros nueve meses del año

Telefónica dijo el viernes que su beneficio neto cayó en los nueve primeros meses del año un 28,7 por ciento hasta 5.596 millones de euros por menores resultados extraordinarios.

El resultado estuvo en línea con las previsiones de los analistas, que esperaban un recorte del 29 por ciento del resultado neto.

La operadora obtuvo en 2007 plusvalías del orden de 2.600 millones de euros por la venta de Endemol y de Airwave frente a un resultados extraordinario de unos 236 millones de euros por la venta de su participación en Sogecable.

Los ingresos, algo frenados por las últimas desinversiones y por la evolución cambiaria adversa, crecieron un 2,7 por ciento a 43.141 millones de euros mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones OIBDA bajó un 6,7 por ciento a 17.026 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters habían esperado de media un OIBDA de 16.960 millones de euros.

Telefónica se ha fijado como meta elevar este año entre un seis y un ocho por ciento los ingresos del grupo en términos orgánicos y subir el OIBDA entre un 7,5 y un 11 por ciento, unos objetivos que la operadora volvió a confirmar en la presentación de sus resultados.