Público
Público

CORREGIDO-Liverpool plagado de lesiones se juega futuro europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool se enfrenta el miércoles a un encuentro decisivo de Liga de Campeones, con 10 jugadores lesionados o duda, mientras su entrenador Rafa Benítez encara la mayor crisis en sus cinco años en Anfield.

Benítez espera tener disponible a Alberto Aquilani, pero en el centro del campo faltará el capitán Steven Gerrard (con una lesión de ingle) y Albert Riera (en el tendón) mientras que los defensas Martin Kelly y Martin Skrtel están también fuera de la convocatoria por lesiones.

El Liverpool ha perdido seis de sus últimos siete partidos en todas las competiciones, incluyendo la derrota por 2-1 en casa ante el Lyon hace dos semanas, y sus esperanzas de alcanzar la fase eliminatoria penderán de un hilo si pierden en el Stade Gerland.

El Lyon encabeza el Grupo E con 9 puntos en tres partidos y se clasificará para octavos si ganan. La Fiorentina, que recibe al último, el Debrecen, es segunda con seis puntos, seguida del Liverpool, con tres, y los húngaros, que no han sumado ningún punto.

Los "Reds", que han ganado cinco veces la Copa de Europa y alcanzaron los cuartos de final de Champions en las tres últimas temporadas, no ha mostrado el mismo estado de forma este año, y ha perdido ocho de sus 16 partidos en todas las competiciones.

Su delantero español, Fernando Torres, sustituido tras 63 minutos a pesar de marcar en el 3-1 del sábado frente al Fulham, en la Premier, podrá jugar a pesar de una dolencia en el músculo abductor producida en un partido con España el mes pasado.

"Estamos intentando prepararle porque estuvo a punto de tener una operación... Tenemos que llevar a Fernando a Lyon porque no tenemos muchas opciones'', manifestó Benítez en unas declaraciones recogidas en la web del club (www.liverpoolfc.tv).

Glen Johnson, Daniel Agger, David Ngog y Fabio Aurelio también están entre los que tienen problemas físicos.

FUERZA FRANCESA

El Lyon se recuperó el sábado de dos derrotas en Liga con una victoria sobre sus archirrivales del St Etienne por 1-0 y son segundos en la carrera por el título de Liga en Francia, a dos puntos del Girondins de Burdeos.

Bafetimbi Gomis anotó el gol ganador contra su antiguo equipo a seis minutos del final, mostrando que pueden aprovechar a sus suplentes, a diferencia del Liverpool. El portero Hugo Lloris hizo un partido extraordinario, salvando de manera espectacular varias ocasiones claras de St Etienne.

"Incluido aunque estemos bajo presión, una vez más, acabamos muy fuertes, como en Anfield", declaró el presidente del club, Jean-Michel Aulas. "Ahora estamos pensando en Liverpool, va a ser un partido muy duro".

Se espera que el delantero argentino Lisandro López salga de titular, acompañado por el francés Sidney Govou y el brasileño Michel Bastos en los extremos. Además también jugará probablemente el centrocampista francés Jeremy Toulalan en el centro de la defensa, ya que Jean-Alain Boumsong sigue apartado por lesión.