Público
Público

La corresponsal de la CBS agredida en Egipto sale del hospital

Lara Logan, quien fue agredida sexualmente durante las revueltas en El Cairo, se encuentra "animada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La corresponsal de la CBS, Lara Logan, que sufrió una agresión sexual durante las revueltas en El Cairo, ha abandonado el hospital, según informa el Daily Beast. Logan se encuentra 'animada' después de la brutal agresión. 

Según relataba la CBS en un comunicado, el equipo de televisión de CBS y sus guardaespaldas fueron rodeados por 'elementos peligrosos' que se encontraban en medio del jubilo que se desató en la plaza Tahrir el pasado viernes después del anuncio de que Mubarak abandonaba el poder.

'Entre la multitud, (Logan) quedó separada de su equipo. La rodearon y fue víctima de una paliza y una larga y brutal agresión sexual, hasta que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron', afirma el comunicado de CBS.

Posteriormente, la periodista pudo ponerse en contacto con sus compañeros y volver a su hotel, del que partió a la mañana siguiente para regresar a Estados Unidos.

La cadena indicó que Logan se encuentra en la actualidad ingresada en un hospital estadounidense recuperándose de la agresión. Asimismo, señaló que no ofrecerán más información acerca del incidente y que la periodista y su familia han pedido que se respete su privacidad.

Logan, natural de Sudáfrica, se dio a conocer como corresponsal de la cadena británica GMTV en el inicio de la guerra de Afganistán, a finales de 2001. Al año siguiente fue contratada por CBS, con la que cubrió la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos y el conflicto que siguió a la ocupación del país árabe.

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos un periodista murió, 52 fueron agredidos y 76 detenidos durante las protestas populares que pusieron fin al gobierno de Mubarak, tras 31 años en el poder.