Público
Público

Un corresponsal de la TV3 es detenido en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El corresponsal de TV3 en China, Sergi Vicente, ha sido detenido a las 10:00 horas de hoy (hora española) cuando trabajaba en Urumqi, capital de la provincia de Xinjiang, en una jornada en la que las autoridades chinas han intentado reprimir las manifestaciones multitudinarias de los uigures musulmanes.

Según ha informado Televisió de Catalunya, el periodista ha sido trasladado a una comisaría con otros dos periodistas, de las televisiones japonesa y holandesa.

Allí ha prestado declaración y, al parecer, las autoridades le han exigido la entrega de su cámara de vídeo, a lo que el periodista se ha negado pero, posteriormente, se ha ofrecido a mostrarles las imágenes.

Tras el visionado, las autoridades han comunicado al periodista que lo dejarían en libertad, y, después de unas horas, Vicente se ha dirigido hacia su hotel.

A pesar de haber estado unas ocho horas detenido, el corresponsal se ha podido comunicar con la representación comercial del Ayuntamiento de Barcelona en Shanghai y con TVC, a quienes ha asegurado que ha recibido un buen trato en la sala de espera de la comisaría.

La policía china ha obligado a cerrar la mayoría de las 200 mezquitas principales de la ciudad de Urumqi y los pocos templos abiertos en la ciudad han estado controlados por centenares de miembros de las fuerzas de seguridad.

La policía continúa deteniendo a personas en la región autónoma china de Xinjiang.