Público
Público

El Corte Inglés cierra su disputa con César Areces al comprar su 0,69%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Corte Inglés ha comprado por entre 50 y 60 millones de euros el 0,69% del capital social que estaba en manos de César Areces Fuentes, sobrino del antiguo presidente y uno de los cuatro hermanos que demandaron a la empresa por estar en desacuerdo con el precio que había que abonar por sus acciones.

César Areces Fuentes, asesorado por el bufete Jiménez de Parga, declinó concretar el precio pactado en la operación por razones de confidencialidad, aunque la horquilla que facilitó en un comunicado refleja que la mayor empresa de distribución de España vale entre 7.246 millones de euros y 8.695 millones.

En cualquier caso, el precio pactado en diciembre es superior a los 35 millones que en principio estaba dispuesto a pagar El Corte Inglés, aunque está lejos de los 98,52 millones de euros que estableció el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid, en una sentencia que fue rechazada por la Audiencia Provincial de Madrid, que dio la razón a El Corte Inglés.

El pacto al que ha llegado César Areces no se ha extendido a sus tres hermanos, que también demandaron a la compañía por estar en desacuerdo con el precio que les quería pagar por el 10% de su paquete accionarial, que asciende al 2,1% del capital.

Su demanda fue desestimada por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid y actualmente se encuentra pendiente del recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Según fuentes próximas a César Areces Fuentes, éste se decidió a vender su paquete accionarial el pasado mes de diciembre ante las necesidades de liquidez que atravesaba y ante su deseo de cancelar una importante deuda que mantenía con El Corte Inglés y no por el fallo en contra de la Audiencia Provincial de Madrid.

Respecto a la demanda de los tres hermanos, el despacho Jiménez de Parga confió en que "antes del verano haya una sentencia que confiamos sea favorable" para Ramón, María del Rosario y María Jesús Areces Fuentes.

El despacho recalca que la Audiencia Provincial de Madrid, aunque falló contra las pretensiones de César Areces, indicó que el valor contable de El Corte Inglés no se puede ni se debe identificar con el valor razonable, el que la firma quiere que se aplique en todas sus operaciones de compra-venta de acciones.