Publicado: 18.11.2014 15:05 |Actualizado: 18.11.2014 15:05

El Corte Inglés contrata a 2.000 personas para reforzar la campaña de Navidad y rebajas

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El Corte Inglés reforzará sus plantilla con la contratación de unas 2.000 personas de cara a la campaña de Navidad y a las rebajas de invierno antes las buenas espectativas de ventas que maneja el sector, han confirmado fuentes de la compañía. Se trata de la mayor contratación temporal efectuada por la compañía que preside Dimas Gimeno desde el estallido de la crisis en 2008.

El mayor refuerzo de plantilla se producirá en los puntos de venta para los que se espera una mayor afluencia de público, como el supermercado, juguetería, perfumería, electrónica, así como para empaquetado de regalos, entre otros. El grupo de distribución acometerá en los próximos días los procesos de selección para afrontar la campaña navideña. De esta forma, el gigante de la distribución retoma de nuevo la contratación de personal para reforzar los puntos de venta, con empleados temporales para cubrir las campañas comerciales de Navidades y rebajas. El Corte Inglés llevaba cuatro años sin contratar personal ajeno a la plantilla, como hacía tradicionalmente cuando llegaba la Navidad, el periodo comercial en el que el grupo se juega entre el 30% y el 40% de las ventas del ejercicio fiscal.

El grupo de distribución se suma a otras firmas que ya han anunciado también nuevas contrataciones en Navidad , ante las buenas expectativas de una campaña que ya pronostican que será positiva y que supondrá culminar un año en el que las ventas de las grandes empresas de distribución repuntarán por primera vez desde el 2007.

Según Anged, la patronal de la gran distribución a la que pertenece El Corte Inglés, la proximidad de la Navidad está generando "una lluvia fina de expectativas y previsiones positivas en el sector comercial". Varias compañías han adelantado ya algunas de las líneas estratégicas para esta campaña, como la mejora en las condiciones de financiación al consumo, el refuerzo de las plantillas o el dinamismo que se espera en los canales de venta por internet.

La Navidad tiene un carácter estratégico para el comercio, ya que concentra el 20% de las ventas anuales del sector minorista e incluso del 50% o más para algunas categorías de productos, juguetes o perfumes, subraya la patronal en su blog. "Echando la vista atrás, diciembre de 2013 ya supuso un cambio de tendencia respecto a los años anteriores. Así, por primera vez desde 2007, las ventas de comercio crecieron ligeramente (0,6%). La recuperación de las pagas extraordinarias de los funcionarios fue un factor fundamental para estimular el consumo. Principalmente, en la no alimentación", añade Anged.