Publicado: 05.11.2013 14:56 |Actualizado: 05.11.2013 14:56

El Corte Inglés realiza una emisión de bonos por 600 millones

El grupo de distribución diversifica su financiación, hasta ahora basada en líneas de crédito y préstamos bancarios.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Corte Inglés, a través de su Financiera, realizará una emisión de bonos en la Bolsa de Irlanda a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo por valor de 600 millones de euros, según ha anunciado el grupo. La operación, prevista para el 7 de noviembre y dirigida a inversores institucionales, es a dos años con vencimiento en diciembre de 2015 y un cupón del 2,8%. Los títulos  han obtenido el rating de AA-/AA-/AA, respectivamente, de las agencias S&P, Fitch y DBRS.

Esta emisión, la primera que realiza Financiera El Corte Inglés, se suma a la reactivación del mercado de este tipo de operaciones, en el que se ha producido un notable crecimiento. Para Financiera El Corte Inglés, la operación permitirá optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria.

"La operación es muy positiva tanto para El Corte Inglés como para sus clientes, ya que a futuro les permitirá tener mayores facilidades de compra", asegura en la nota la compañía distribuidora, que ha encargado la organización de la emisión a Banco Santander y Deutsche Bank. Para Financiera El Corte Inglés, la operación permitirá optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria, subraya en el comunicado la compañía presidida por Isidoro Alvarez.

El Corte Inglés anunció el pasado mes de mayo un proceso de reestructuración de su deuda. En agosto, el grupo de distribución alcanzó un acuerdo de refinanciación con seis de sus bancos acreedores por el equivalente al 76% (3.600 millones) de la deuda total del grupo de 5.000 millones, que podría incluir la titulización de los derechos de cobro de su unidad de financiación al consumo Financiera El Corte Inglés.  La emisión de bonos era una de las opciones que barajaba el Corte Inglés para diversificar su financiación, hasta ahora basada en líneas de crédito y préstamos bancarios.