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"El Corte Inglés" y "BBVA", las que más marcas han registrado ante la UE

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"El Corte Inglés" y "BBVA" son las dos empresas españolas que han tramitado la protección de un mayor número de marcas ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE (OAMI), con 314 y 311, respectivamente, entre 1996 y 2008.

El director del departamento de Asuntos Institucionales y Relaciones Exteriores de la OAMI, el italiano Andrea di Carlo, ha informado hoy de que, desde 1996, las empresas españolas han formalizado un total de 57.187 peticiones para proteger su marca en el marco de los veintisiete países que componen el mercado comunitario.

"El Corte Inglés" ha registrado 314 marcas de artículos y servicios financieros, lo que representa el 0,55 por ciento del total de España, mientras que las 311 del "BBVA" suponen el 0,54.

Según los datos de la OAMI, un total de 26.280 compañías con sede en el territorio español han tramitado la protección de su marca.

A las dos antes citadas, les siguen en esta clasificación "Telefónica", con 142 peticiones (el 0,25 por ciento); "Bankinter", con 130 (0,23); "Laboratorios Phergal", con 119 (0,21); "Banco Santander", con 104 (0,18); la juguetera "Famosa", con 97 (0,17); "Laboratorios Almirall", con 90 (0,16); "Corporación de Radio y Televisión Española", con 89 (0,16); e "Isdin", con 85 (0,15).

En los últimos meses, España ha pasado de la cuarta a la quinta posición en cuanto a la procedencia de solicitudes de marcas acumuladas desde la creación de la OAMI, en 1996, que en ese periodo ha sumado 507.715 peticiones de países de todo el mundo.

Esta tabla está liderada por Estados Unidos, con un total de 148.103 peticiones (el 21,33 por ciento), seguida por Alemania, con 123.555 (17,79); Reino Unido, con 84.039 (12,1); Italia, con 57.524 (8,28); España, con 57.187 (8,24); Francia, con 49.707 (7,16) y Holanda, con 23.526 (3,39).

La OAMI, dependiente de la UE, fue creada en 1996 en Alicante y cuenta con 670 eurofuncionarios de 26 nacionalidades, el 22 por ciento españoles, mientras que cerró el pasado año con un beneficio de entre 77 y 78 millones de euros.