Público
Público

Una corte venezolana ordena detener al dueño de una TV opositora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un tribunal venezolano ordenó el viernes la captura del presidente del canal opositor Globovisión por dos presuntos delitos, informó la fiscal general, en una nueva medida contra uno de los principales críticos del Gobierno del mandatario Hugo Chávez.

Sin embargo, la fiscal Luisa Ortega dijo que la captura del empresario Guillermo Zuloaga y de su hijo aún no se ha realizado.

"El día de hoy el Ministerio Público ha determinado la orden de aprehensión contra el empresario Guillermo Zuloaga y su hijo, por presuntamente estar incurso en los delitos de usura genérica y agavillamiento (asociación para delinquir)", dijo la responsable al estatal canal de televisión, VTV.

La fiscal precisó que la acción judicial está relacionada por el presunto acaparamiento de decenas de vehículos.

La responsable agregó que "corresponderá al tribunal 13 de control de Caracas determinar en qué situación quedarían ellos: si serían privados de libertad, o si se les aplicaría una medida cautelar sustitutiva de libertad".

La televisión mostró imágenes de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la noche del viernes en el interior de la residencia buscando al directivo, pero no fue localizado.

En marzo, un tribunal dictó prohibición de salida del país al ejecutivo del canal tras una breve detención.

Globovisión, un férreo crítico del Gobierno, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por Chávez y sus funcionarios de hacer "terrorismo mediático" y de haber fraguado, junto con otros sectores, el golpe de Estado que lo alejó brevemente del poder en el 2002.

El Gobierno venezolano anuló en enero de 2010 la señal de cable del canal opositor RCTV, que hace casi tres años fue sacado del aire en señal abierta acusado por Chávez de conspirar contra su administración.