Público
Público

El corto "Perpetuum mobile" preseleccionado para los Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El corto de animación "Perpetuum Mobile" ha sido preseleccionado para los premios Oscar de la Academia en la categoría "mejor cortometraje de animación", ha informado hoy su productora, Silverspace, con sede en Vitoria.

"Perpetuum Mobile", dirigido por Raquel Ajofrín, Enrique García y Rubén Salazar, narra la historia de un alquimista del siglo XV obsesionado con la búsqueda del movimiento perpetuo, cuyo trabajo y legado sirvió de inspiración y punto de partida para la obra artística y científica de un joven Leonardo da Vinci.

Hasta el momento, "Perpetuum Mobile" ha conseguido 18 premios cinematográficos internacionales, más de 200 selecciones oficiales en Festivales de los cinco continentes y una nominación a los Premios Goya 2008.

La productora ha destacado su "gran satisfacción por poder estar entre los gigantes de la animación compitiendo por el premio cinematográfico más prestigioso", aunque habrá que esperar todavía al 22 de enero, que es cuando se procede a la lectura pública de los nominados, para saber si "Perpetuum Mobile" estará entre los candidatos finales al Oscar.