Público
Público

Cospedal abre la puerta a Cifuentes para el liderazgo del PP en Madrid

La secretaria general del PP elogia a la delegada del Gobierno ante Aguirre, Botella y Ruiz-Gallardón y la clamorosa ausencia del presidente de la Comunidad. La representante del Ejecutivo pide al partido en Madrid que reme "en la misma dir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegada del Gobierno ha concentrado hoy todos los halagos que la secretaria general del PP no dedica a ningún miembro del partido en mucho tiempo. María Dolores de Cospedal, en la introducción a la conferencia de la protagonista, ha asegurado que Cristina Cifuentes concentra todas las características que 'cimentan las grandes carreras políticas', entre otras, la 'cordialidad' tanto con sus compañeros como con sus adversarios; la 'calidad humana', la 'lealtad' y, sobre todo, 'la responsabilidad', virtud de la delegada en la que la presidenta de Castilla-La Mancha insistió en diversas ocasiones.

Allí estaban para escuchar las virtudes políticas y personales de Cifuentes en boca nada menos que de la número dos del PP y en plena lucha soterrada por el liderazgo del partido en Madrid, sus principales referentes, a excepción -muy llamativa- del presidente de la Comunidad, Ignacio González. Sí acudieron al desayuno-coloquio de Europa Press la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y otros destacados cargos del Gobierno y el partido, como el presidente del Congreso, Jesús Posada; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, o el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otros cargos medios nacionales y autonómicos y representantes de asociaciones como María Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Tanto Ruiz-Gallardón como Botella y Posada abandonaron la sala del madrileño Hotel Intercontinental en cuanto empezaron las preguntas de la prensa para el coloquio. Aguirre esperó sólo unos minutos más para irse.

Cifuentes, por su parte, ha querido subrayar -sin que nadie le preguntara- que el hecho de que Cospedal sea quien la ha presentado 'no significa nada'. La delegada del Gobierno en Madrid, a las numerosas preguntas sobre si aspira tanto a ser candidata al Ayuntamiento o a la Presidencia de la CAM como si se ve de líder del PP regional, ha respondido: 'No tengo ambición política' [se oyeron varias risas de fondo], no me veo en ningún sitio'.

En el discurso de introducción, la secretaria general del PP ha asegurado que aceptó como 'un honor' ofrecer a los asistentes su 'mirada' personal y política acerca de la delegada del Gobierno en Madrid, su 'amiga', connotación que ha subrayado del principio al final de su discurso junto a su cariño y su admiración por ella. Cospedal alabó asimismo las virtudes de 'valentía y coraje para decir lo que piensa' que reúne Cifuentes, en su opinión, y que suma a una 'gran responsabilidad' en el ejercicio de sus funciones como representante del Ejecutivo en la CAM, habiendo respondido con efectividad a '3.475 manifestaciones y concentraciones' en Madrid y en un momento socialmente convulso.

Cifuentes devolvió los halagos a Cospedal sin titubeos, subrayando el 'respeto y aprecio' que siente por una 'amiga' que le ha demostrado que eso de que los políticos se mueven entre 'rivalidades' e intrigas no es siempre verdad, ya que la número dos del PP se ha confirmado como 'una fuente de compañerismo y solidaridad', que ha sabido 'estar cuando tiene que estar'. La delegada del Gobierno en Madrid, además, echó un capote a Cospedal frente a una Aguirre que, para cuando dijo esto, ya se había ido: 'Tenemos que remar todos en la misma dirección -aseguró en una respuesta sobre la bicefalia en el PP de Madrid-, pero, además, la dirección en la que hay que remar es la del PP nacional'.

EFE | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que 'no hay ningún debate abierto' sobre la sucesión en el PP de Madrid ni para las candidaturas a la comunidad ni al ayuntamiento de la capital.

'El PP no está en temas de debates sucesorios o de lo que tengan que ser candidaturas en estos momentos', sino que 'se está en trabajar por los madrileños' y así será 'hasta que llegue el momento correspondiente', ha dicho Cospedal en rueda de prensa en Génova.

'Éste no es el momento de abrir ese debate', ha insistido Cospedal.