Público
Público

Cospedal afirma que las autoridades debieron prestar atención especial a las emisiones del grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que las operaciones del grupo Nuevo Rumasa debieron merecer una "atención especial" por parte de las autoridades y ha confiado en que las empresas puedan llegar a acuerdos con los acreedores y los pequeños inversores puedan cobrar.

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Efe, Cospedal ha señalado que hay "muchos pequeños inversores que hoy pueden estar muy asustados" tras conocerse ayer que diez empresas de Nueva Rumana han pedido renegociar su deuda para evitar entrar en suspensión de pagos.

Para Cospedal, "operaciones" del "calibre" de las impulsadas por el grupo Nueva Rumasa "deberían merecer una atención especial" de las autoridades.

Ha agregado que aunque es verdad que desde el primer momento la Comisión Nacional del Mercado de Valores dijo que este tipo de emisiones de este grupo de empresas no contaban con su aval, también es cierto que lo que dice este organismo no siempre llega al "pequeño inversor".

"En este momento, por ser prácticos, lo que interesaría es que de verdad el grupo de empresas pudiera llegar a acuerdos con los acreedores, durante este periodo previo al concurso, y los pequeños inversores puedan cobrar y todos los buenos oficios", ha apostillado la número dos del PP.

Nueva Rumasa puso en marcha el 23 de febrero de 2009 un primer proceso de suscripción de una emisión de pagarés corporativos para financiar la expansión del grupo.

Los pagarés contaban con una remuneración garantizada del 8 por ciento anual y vencimiento a un año para inversiones mínimas de 50.000 euros y no cotizan en ningún mercado secundario.

La emisión de pagarés fue apoyada por una amplia campaña de publicidad con anuncios a doble página en los principales periódicos nacionales y un "spot" televisivo, pero no contaba con la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que expresamente señaló que no estaban sujetas a su control.