Público
Público

Cospedal afirma que la sintonía con el Gobierno no será completa con ANV en los ayuntamientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la sintonía entre su partido y el Gobierno en materia antiterrorista "no puede ser completa" mientras que el Ejecutivo no se asegure de que ANV deje de estar en los ayuntamientos e instituciones.

Cospedal, que también preside el PP de Castilla-La Mancha, ha comparecido ante los medios en las Cortes de esta comunidad, donde ha subrayado que el Gobierno debe utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para lograr ese objetivo, "como en su día se hizo".

"Fue muy mala la idea de que volviera ETA a las instituciones a sentarse en ayuntamientos y en el Parlamento vasco", ha añadido.

La secretaria general del PP ha manifestado que mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cumpla su palabra de no volver a negociar con ETA, como hizo en la Legislatura pasada, y tenga como fin último la derrota de los terroristas", su partido le apoyará.

Ha advertido de que si Zapatero incumple su palabra, perderá del apoyo del PP, aunque, por ahora, "parece" que su intención es mantener su compromiso.