Público
Público

Cospedal asegura que el vídeo del PSOE es 'machista' y vuelve 'a la división y al odio'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que el vídeo electoral sobre educación que ha lanzado el PSOE es "machista" y supone una vuelta "a la división, el odio y el rencor".

Cospedal se ha pronunciado así en un acto de presentación de candidatos en Talavera de la Reina en referencia al vídeo "Niño rico, niña pobre" lanzado por el PSOE para acusar al PP de favorecer la educación privada y concertada en detrimento de la pública.

"La campaña esta de educación, ¿la habéis visto?, ¿cómo ha sido?", ha preguntado la también presidenta regional de Castilla-La Mancha a los afiliados y simpatizantes que han abarrotado el centro cultural talaverano donde el PP ha presentado las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo.

Cospedal ha respondido a su pregunta y ha dicho que "primero es machista", a pesar de que "ellos presumen tanto de proteger a la mujer", y, "segundo, parece mentira que hagan demagogia de esa manera".

"Parece mentira que tantos cargos socialistas que llevan a sus hijos a colegios privados o concertados no hayan dicho nada contra esta campaña", ha afirmado la dirigente popular.

Así, ha vuelto a preguntar que "¿a quién se creen que van a poder engañar?" y ha afirmado que este vídeo busca crear "otra vez división, odio y rencor".

Cospedal ha dicho que, sin embargo, "en contra del mensaje del odio y del enfrentamiento" el PP, "y es lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, quiere mandar un mensaje de concordia y de unión entre todos".