Público
Público

De Cospedal considera "un error tremendo" que Aguirre no fuera al Comité Ejecutivo Nacional del PP

Muchos de los intervinientes consideraron la ausencia de 'la lideresa' como "una falta de respeto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ayer Rajoy trató de apagar los fuegos del PP. Sin embargo hay una llama que sigue encendida: Esperanza Aguirre. La secretaria general y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, considera 'un error tremendo' que la presidenta de la Comunidad de Madrid no acudiese ayer al Comité Ejecutivo Nacional del PP y cree que su asistencia hubiera sido más 'coherente' y 'respetuosa' con los allí presentes.

En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal añadió que muchos de los intervinientes consideraron la ausencia de Aguirre como 'una falta de respeto' a todo el Comité Ejecutivo. 'Cuando se convoca un Comité Ejecutivo porque son conocidos los problemas que se han producido en los que participan de manera importante varias personas, lo lógico es estar presente y hablar de todo lo que se tenga que hablar dentro de los órganos del partido', estimó.

La lideresa justificó su ausencia explicando que así Cobo podría explicar con libertad sus explosivas declaraciones. Mientras su partido debatía el futuro y el presente de la organización, Aguirre inauguraba una escuela infantil y posteriormente un centro deportivo. No obstante, lejos del desagravio, la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid volvió a atacar a la cúpula del partido por no reprender a Cobo. 'Da impresión de que la agredida, que soy yo, se coloca al mismo nivel que el agresor [Manuel Cobo]'.

Sobre las desavenencias entre Aguirre y Gallardón, ha respondido que 'hay cosas que no se deben hacer públicamente' y los mensajes deben ser 'claros'. 'La ciudadanía está percibiendo una lucha por el poder entre dos personas', indicó para subrayar que con independencia de que sea verdad o no esa percepción es 'mala' para el PP, que no puede permitirse 'dar ese espectáculo'.

A diferencia de la secretaria general, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha eludido hablar de la situación en su partido. Consciente, como ha asegurado hoy González Pons, de que el PP no está ofreciendo una buena imagen, se ha limitado a exigir la rectificación de la política económica por parte del Gobierno.

Por otra parte, la dirección del PP avaló las decisiones tomadas por Francisco Camps en Valencia tras la ruidosa marcha de Ricardo Costa. La secretaria general de los conservadores señaló ayer que estaban 'totalmente respaldadas' por Rajoy.

'Lo lógico es estar presente y hablar de todo lo que se tenga que hablar'

De Cospedal, preguntada por si el comportamiento del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, es más grave que el del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, respondió que, de acuerdo con los estatutos de su formación, es más grave 'suplantar las funciones que no le corresponden a uno'.

No obstante, puso de manifiesto que la dirección nacional del partido considera 'inaceptables' las declaraciones que Cobo hizo en una entrevista en el diario El País.